La estratégica ubicación de la ZONA FRANCA SALTA, sumada a su moderna infraestructura de servicios y transporte, permite acceder fácilmente a los mercados más dinámicos para las exportaciones argentinas; como Chile y el este Asiático. También permite desarrollar mercados que en la actualidad tienen baja participación como Bolivia y la costa oeste de EE.UU.
El objetivo de la ZONA FRANCA es impulsar el comercio y las actividades industriales de exportación para promover la inversión y ocupación de mano de obra en la zona.
El concesionario de ZONA FRANCA SALTA, COZOFRA S.A., brinda a los usuarios la infraestructura necesaria para la radicación y todos los servicios básicos y administrativos que se requieran.
El régimen de la ZONA FRANCA dispone la exención de impuestos para los servicios básicos (gas, electricidad, agua corriente, cloacas, telecomunicaciones, etc.), con lo que se disminuyen los costos operativos de las actividades que se realicen.
Las mercaderías que ingresen estarán exentas de los tributos que gravaren su importación para consumo.
Las mercaderías que egresen de la misma hacia terceros países estarán exentas de los tributos que gravaren su exportación.
Los emprendimientos que se radiquen, estarán exentos de impuestos nacionales sobre los servicios básicos (telecomunica-ciones, gas, energía).
Dentro del contexto actual, el crecimiento de las exportaciones es un tema de vital importancia por el rol que poseen como motor de crecimiento y generador de múltiples actividades, como fuente de crecimiento económico regional.
Permite la radicación de empresas prestadoras de servicios, profesionales y financieros. Por el tipo de actividades que se desarrollen en la ZONA FRANCA, transforman a esta en un centro estratégico ideal para aquellas actividades relacionadas con el comercio internacional.
La ZONA FRANCA SALTA forma parte de una política de desarrollo regional al servicio de la transformación provincial. Su crecimiento esta articulado con la consolidación de Corredor Bioceanico, constituyendo en conjunto una herramienta más para instalar a la provincia y su producción en el mundo.
Fuente: www.salta.gov.ar