Nació en Salta el 24 de abril de 1959.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en nuestra provincia, posteriormente inició la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cursando hasta cuarto año de la misma. A lo largo de casi veinte años de residencia en la Capital Federal desempeñó funciones tanto en el ámbito público como en el sector privado.
Durante cuatro años fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID- INTAL) para la organización de los Cursos de Integración Económica Latinoamericana.
Tras su designación en el Senado de la Nación 1998-2000, en calidad de asesor tuvo a su cargo la recopilación, compaginación y edición de las Obras Literarias del Dr. Joaquín Castellanos.
Es miembro de la siguiente instituciones: Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta (M.Correspondiente), Instituto Güemesiano de Salta (Correspondiente), Integrante del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) desde 1986 del Comité para América del Norte y el Canadá. Vocal de la Comisión Nacional de Homenaje al Gral. Dn. Bartolomé Mitre con motivo de celebrarse el Centenario de su Fallecimiento 1906-2006.
Publicó trabajos de carácter históricos en el desaparecido Diario “El Intransigente” de Salta, en la Boletín del Centro de Estudios Históricos de Mendoza, Boletín del Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, y en Revista “Claves” (1999).
Actualmente colabora en la revista “Raíces” del Club 20 de Febrero, en el diario “La Nueva Provincia de Bahía Blanca” y en el Portal Web "Historia de Salta" de la Cámara de Diputados de la provincia.
Artículos para leer de Diego Cornejo Castellanos:
1. Joaquín Castellanos - el gran ausente de la historia de Salta
2. El Ingenio San Isidro de Salta
3. Visita de Ricardo Güiraldes a Salta
4. Dr. Diego Zavaleta, maestro de la medicina argentina.
5. Los restos del Brig.Gral. Arenales descansan en Salta
6. El Salteño - Idiosincracia y Peculiaridades.
7. Darío Felipe Arias Cornejo