A 6km. de Cafayate se encuentra este paraje de singular belleza.
Cuenta con un lago con exuberancia vegetal y vestigios arqueológicos. Un pueblo aborigen fue recientemente reconstruido en esas tierras, donde ahora habitan cerca de 15 familias descendientes de los pobladores originales.
Se encuentra a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las vitiviniculturas más altas del mundo.
En la finca de San Pedro de Yacochuya, eje principal de la economía de la región cuanta con 16 ha.: 9 ha. de malbec, 4 ha. de cabernet sauvignon, 1 ha. de tannat y 2 ha. de torrontés. La bodega con capacidad de elaboración para 90 mil litros, está equipada con la más nueva y moderna tecnología.
La entrada es sumamente preciosa. A la izquierda los viñedos, a la derecha los árboles que brindaban una fresca sombra que aliviaba el calor.
El camino es muy arenoso y partes con calamina, no esta en buenas condiciones, se recomienda un automovil fuerte o 4x4.
También se pueden realizar caminatas al río Colorado, travesías en bicicleta, caminar por el pueblo, recorriendo los tantos locales de productos artesanales que ofrecen desde tejidos, cerámica, cestería hasta instrumentos musicales y las tentadoras masitas de dulce de cayote; visitar
La Cascada; La Cueva del Suri y el Molino de Piedra, realizar cabalgatas, trekking. A través de 5 Kms. de senda se arriba a San Isidro, donde pueden apreciarse cuevas con antiguas pinturas rupestres.