Nace el 23 de agosto de 1911, en el barrio de la Boca de la Capital Federal,
La obra escrita de Félix Coluccio es muy vasta. Se prolongó entre 1945, cuando dio a conocer su Vocabulario geográfico, y 2005, Diccionario Folklórico argentino en colaboración con su hija Susana, que actualmente se encuentra en las prensas de editorial Corregidor.
Ya fuera a caballo, a pie o algún vehículo ofrecido por lugareños, don Félix Coluccio recorría con enorme paciencia la geografía argentina o latinoamericana en busca de un mapa, de un libro, de un documento que le aportaran las referencias que precisaba para completar una investigación, la que acometía sin demoras y despojado de urgencias.
El profesor Coluccio desempeñó altos cargos en la cultura oficial. Fue, en efecto, director del Fondo Nacional de las Artes entre 1973 y 1975, y entre 1984 y 1991. En el período 1974-1975 fue Subsecretario de Cultura de la Nación. Paralelamente desarrolló una amplia y fecunda carrera en la docencia. Era Maestro Normal Nacional por la escuela Normal Mixta de Avellaneda y profesor Nacional de Geografía por el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. El Liceo Militar General San Martín lo contó en el cuerpo profesoral y entre sus dirigentes. Por lo demás, su actividad está reflejada por la prensa que en muchísimas ocasiones destacó la importancia de su obra.
Investigador con m ás de 60 años en la tarea de indagación folklórica ha recibido Premios Nacionales e Internacionales: Premio Konex de Platino, Faja de Honor de la SADE, Premio Presidencia de la Nación Argentina 1999 por su aporte a la Cultura Nacional, laureado con la Medalla de Plata Silvio Romero de Brasil y el Premio Maestro de Maestros por la Academia Binacional de Folklore de Chile. Su labor ha tenido amplia repercusión y reconocimiento nacional e internacional. Numerosas Salas de Lectura, Bibliotecas, Aulas de Escuelas y Jardines de Infantes y calles del interior de nuestro país llevan su nombre.
Participó como Invitado Especial en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales. Presidió en Tandil el Congreso Los Saberes Populares en el fin del Milenio organizado desde el NEES, Facultad de Ciencias Humanas y la Academia Binacional de Folklore Chileno Argentino, en esa ocasión recibió el homenaje de la Universidad Nacional del Centro que lo distinguió declarándolo Huésped de Honor.
Fue Presidente de la Comisión Permanente Internacional de Folklore, con sede en Buenos Aires. Su labor se complementó con la investigación de folkloristas de todo el mundo. Lo acompañaron en sus indagaciones y publicaciones sus hijas Marta Isabel y Susana Beatriz Coluccio.
Al aceptar el cargo de Académico Honoris Causa dijo Coluccio que la Academia Porteña del Lunfardo "es un hito tradicional de esta Argentina que nos sorprende día a día con su grandeza espiritual, que como un torbellino nos empuja a no claudicar ni un instante
Fallece el jueves 4 de agosto de 2005 a las 17:30 hs.
Fuente: http://felixcoluccio.blogspot.com.ar/