Sonia Urrestarazu, aunque es nacida en Salta desde hace tiempo intercala como lugar de residencia entre la tierra que la vio nacer y Córdoba, ciudad esta última donde desarrolla su mayor actividad artística.
Permanentemente reconoce el apoyo artístico que recibió en el “Atelier 26” por parte del director Jorge Torres y después en el taller de María Linzoain.
Desde la década del 80’ cuando “se roza con su paisaje mental que le regala permanentemente Dios: la gana de existir, la luz, el aire, la naturaleza, la familia, sus amigas”. En una palabra para Sonia es el “paisaje de la vida”.
Participó en numerosas muestras ya sea en Salta como en Córdoba (ciudad capital, Cerro de las Rosas, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, y Villa Carlos Paz Sur, Icho Cruz y La Querencia).
Cuando en el Córdoba Golf Club, de Villa Allende, se le pidió que definiera su pintura, Sonia Urrestarazu se expresó en los siguientes términos:
“La actividad artística implica mucho de aventura, más allá del ejercicio de una poética individual. Es magia, la obra de arte. Trato de lograr esa magia en un cielo, un árbol, una botella, una naranja, en mi humilde y ecléctico oficio. No se si lo logro; moriré en el intento…”
PREMIOS:
· Segunda mención en el Salón del Pequeño Formato, Galería Marchiaro (Cba.);
· Primer premio en el VI Salón Nacional de Pequeño Formato, Salón Rizzuto (Cba.);
· Tercer premio en el Salón Pintura Pequeño Formato, Casa de la Provincia de Jujuy (Bs. As.); y
· Segundo premio adquisición en el III Salón Pequeño Formato, Galería Marchiaro (Cba.).