uienes conocieron a Silvio Segal saben que era un símbolo del periodismo de Salta.
Por su barba, muchos lo identificaban con Don Quijote de la Mancha, el famoso personaje cervantino que se enfrentó a los gigantes de viento.
Conocido en el ambiente cultural salteño por personas como Benito Crivelli, Isidoro Zang, Carmen Martorell, Roberto Salvatierra, Fernando Magadán y tantísimas otros integrantes del medio, con quienes compartió el quehacer de Pro Cultura Salta.
En un libro editado por Pro Cultura Salta en el 2006, en oportunidad de los 30 Abriles Culturales Salteños, en la página 94, se hace un listado de las personas que formaron parte de las Comisiones Directivas de Pro Cultura entre los años 1977- 2005. Su nombre figura a partir del año 1997, fecha en que Silvio Segal comienza a formar parte del órgano de Fiscalización.
Periodista de alma, había dirigido el Diario El Tribuno desde la Secretaría de Redacción por muchos años y se había formado con Don Roberto Romero por quien profesaba una franca admiración. La misma que tenía por la música y que lo llevó a impulsar la formación de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, a la que hizo actuar en el marco de Ferinoa Cultural, en la última edición de la Feria, y la primera del Ciclo Cultural de esa muestra; otra inspiración de Segal.
Falleció el 5 de marzo de 2009.
Fuente: http://salta21.com/El-adios-a-Silvio-Segal.html