ació en la ciudad de Salta en 1931, vivió su niñez y buena parte de su juventud en un establecimiento rural de propiedad familiar emplazado en un bellísimo paraje de serranías del Departamento de Cafayate, conocido como San Pedro de Yacochuya.
Inició su carrera de periodista en 1965, habiendo cumplido una extensa y destacada trayectoria en Salta. Trabajó en la redacción de los diarios "El Tribuno", "Crónica del NOA" y "El Intransigente", ejerciendo en este último las funciones de Jefe de Redacción y también, por breves períodos, las de Director interino. Fue Secretario de Redacción de la agencia en Salta del diario "Pregón" (de Jujuy), colaboró en varios periódicos y se desempeñó casi una década como Corresponsal de la agencia nacional "Diarios y Noticias" (DyN). Le fue confiada la Secretaría de Prensa y Publicidad de la Cámara de Tabaco de Salta, realizando del mismo modo las tareas de Jefe de Redacción de la "Revista Tabaco", publicación que difundía dicha entidad. Por su actuación profesional recibió numerosas distinciones, habiendo asistido asimismo a cursos y/o seminarios de perfeccionamiento, tales como dos organizados por el Centro Regional de Información sobre Educación, Ciencia y Cultura -CINEC- (OEA) sobre "Periodismo especializado en ciencia y técnica", y el de "Prensa Parlamentaria" promovido por la Legislatura de la Provincia.
En la actividad gremial, sus condiciones personales, su rol en el periodismo y el respeto alcanzado entre sus colegas, lo llevaron al cargo de Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores de Prensa (Salta) en los años 1972/74, obteniendo su reelección para el período 1974/76. Eran tiempos difíciles. Participó de numerosos plenarios de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), la que se hallaba en permanente lucha por recuperar la vigencia de las paritarias y por mantener y mejorar las condiciones de trabajo. El Sindicato se vio obligado a fines de 1973 a marcharse del local que tenía asignado en el edificio de la CGT Regional, con todo, poco más tarde lograría la adquisición de su sede propia.
Siendo estudiante en la ciudad de La Plata, militó en la Reforma Universitaria y ejerció la Presidencia del Centro de Estudiantes de Veterinaria; fue Secretario General de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), cargo que le costó cinco meses de cárcel -entre fines de 1954 y principios de 1955- y la expulsión de la Universidad. En el campo político, de larga y activa militancia en la Unión Cívica Radical, se inició muy joven como cofundador en 1951 del Ateneo Cívico Cultural "Elpidio González", en el que ocupó la Vicepresidencia. Más tarde, en La Plata, fue Secretario del Comité de la Juventud de la Seccional Primera, cuya Presidencia ejercía Sergio Karakachof, quien en septiembre de 1976, ya de profesión de abogado, fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar. De regreso a su Salta natal, cumplió dos mandatos como secretario titular del Comité de la Provincia, el primero de los cuales desde comienzos de 1966; hallándose en esa tarea se produce el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Arturo Illia, que disolvió a los partidos y prohibió toda actividad política, situación que lo llevó a permanecer en la directiva de ese Comité hasta la reorganización de los partidos políticos a comienzos de 1973; su segundo mandato en el Comité Provincial de la UCR, tras un nuevo período de dictadura militar, dio comienzo pocos meses antes de producirse el retorno a la democracia en 1983. Asimismo, fue secretario de la Convención de la Provincia y miembro del Tribunal de Conducta del Radicalismo, candidato a Constituyente, a Concejal y en dos ocasiones a Diputado provincial por el Departamento de Cafayate. Tuvo a su cargo la Secretaría de Prensa del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Por último, en la actividad partidaria, ejerció durante ocho años las funciones de Secretario Político del Bloque de Senadores de la Provincia.
Aunque hace algún tiempo se acogió a la jubilación, se mantiene muy activo intelectualmente y siempre atento a su obstinada vocación periodística. En la actualidad, compartiendo su vínculo con la actividad agraria en su finca "Las Pircas", del Valle de Lerma, y con el Instituto Guemesiano de Salta que lo cuenta entre sus miembros, incursiona en la investigación histórica y está dedicado a un par de libros, uno de próxima aparición, referido a la vida y obra de un importante personaje salteño.
Para leer el libro "Una Breve Historia del Intransigente" haga clic en la imagen.