Nació en Salta el 28 de enero de 2003. Comenzó a jugar al hockey siguiendo los pasos de su hermana mayor, Camila, tras intentar sin éxito con otras disciplinas. Se inició en el club Popeye de su ciudad de Salta y se destacó enseguida. A los 14 años comenzó a formar parte de las concentraciones regionales y pronto saltó a las nacionales.
Empezó a formar parte de las selecciones juveniles y su gran objetivo fue participar con Las Leoncitas de los Panamericanos Jurnios de Chile que habían sido programados para 2020 pero por la pandemia se pasaron para 2021. Sin embargo, inesperadamente sus planes cambiaron y su carrera tuvo un ascenso espectacular. El Chapa la llamó para proponerle entrenar con Las Leonas y sumó rodaje velozmente.
Viajó a las dos concentraciones con el seleccionado, primero en Mar del Plata y luego en Estados Unidos, y debutó en la Pro League justamente ante Alemania. Finalmente, Retegui la incluyó en la lista de 16 convocadas para Tokio, donde se consolidó y conquistó la medalla plateada convirtiéndose, con 19 años y 198 días, en la segunda argentina más joven en obtener una medalla olímpica (luego de Gabriela Sabatini) y la primera medallista salteña.