Nace en Tigre, provincia de Buenos Aires, en octubre de 1956. Entre 1972 y 1981 realiza estudios superiores y obtiene los títulos de Experto Técnico y Profesor en Cerámica Artística y Experto en Esmaltado de Metales; realiza además cursos de dibujo y pintura con el Profesor Colque de dibujo técnico, de formas y superficies en el arte mural en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova" (Bs.As.), un seminario sobre tecnología de metales. Gana una beca otorgada por la O.E.A. para el perfeccionamiento en cerámica en el "Instituto de Arte de la Porcelana", Sesto Fiorentino, en Florencia, Italia.
Desde 1976 participa en salones nacionales, provinciales y municipales y gana, en 1977, el Primer Premio de Dibujo en el salón Fernán Félix de Amador, Municipalidad de Vicente López, Buenos Aires; será éste el último salón al que se presentaría el artista.
Participó también en numerosas muestras individuales en salas y centros de arte de la ciudad de Buenos Aires; en muestras colectivas en Buenos Aires y Salta, entre las que cabe destacar las siguientes: "Nuestro homenaje al hermano indio", por invitación de la asamblea Permanente de los Derechos Humanos en el centro cultural San Martín, Buenos Aires, 1985; Muestra colectiva "Instituto estatal del arte de la porcelana" (esculturas, Sesto Florentino) y muestras grupales con los grupos "Taller 72", "Fidias" en Buenos Aires y desde 1987 con el grupo ComunicArte, en Salta.
Tiene además varias obras emplazadas en la Plaza Paseo de la Paz en Belgrano, Buenos Aires, escultura en hierro batido. Mural cerámico en Gaspar Campos 168, Buenos Aires y Mural (pintura) en Holmberg y Blanco Escalada, Buenos Aires.
Realizó montajes escenográficos para alumnos de nivel primario. Dictó conferencia y cursos en Buenos Aires y Entre Ríos entre 1983 y 1985. En 1983 publicó un artículo en el cuaderno número 3 del Instituto Argentino de Investigaciones Cerámicas, titulado "Alfarería, arte postgrado como signo comunicativo".
Nanni es un artista polifacético e inquieto, en su constante búsqueda estética incursiona en la escultura, la pintura, el dibujo, la cerámica y el grabado. Logra a partir del cemento o del barro, volúmenes de gran riqueza expresiva que se concretan a través de la síntesis formal y de texturas netas. Con el color en la pintura, o el trazo en el grabado, evidencia formas espectrales que vibran mostrando un profundo expresionismo que nos habla del compromiso del artista con lo cotidiano, lo simple, lo poético, en síntesis con la vida. Su concepción del arte surge claramente de sus mismas palabras cuando dice: "El llamado arte, cuando es pura emoción y no transmite idea, no es arte, sino pulsión. El llamado arte, cuando es pura idea y no transmite emoción, no es arte, sino ciencia. El llamado arte, cuando no transmite ni emoción ni idea, no ni pulsión ni ciencia, no es arte, sino decoración-anécdota. El arte es lo que resulta de la fusión emoción-idea" - Pequeña reflexión de Fabián Nanni, Bs. As. 1977.
Integra constantemente grupos de trabajo en los que comparte con otros artistas sus inquietudes plásticas y sus ideales, logrando enriquecer y enriquecerse en una actitud comunitaria y comprometida. Pertenece en 1973 al grupo "Taller 72"; en el mismo año al grupo "Fidias", ambos en la ciudad de Buenos Aires y desde 1987 al grupo "ComunicArte" en la ciudad de Salta, del cual podemos afirmar, es el principal motor.
Además trabaja en forma permanente en su taller particular, tanto en la enseñanza como en la producción artística. En dicho taller, además de construir sus pinturas y dibujos, plantea una actividad conectada con la cerámica utilitaria, decorativa y artística.