Nacido en Salta-Capital el 27 de junio de 1925. Sus padres Don José Molina y Telma del Valle Alderete.
Su tarea cultural y educativa fue profusa y notoria, en el año 1974, comienza a comportarse como escritor y lo hace a través de la poesía con una autenticidad muy particular y diferente.
Con la colaboración de su amigo, el arquitecto Mariano Sepúlveda consigue que la Iglesia La viña sea nombrada Monumento Histórico y a raíz de eso en el año 1994 el profesional nombrado procede a la restauración, haciendo resaltar el valor histórico y artístico del edificio, tarea que demandó cuatro años y hoy es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
Docente sobresaliente, dando cátedras de Teología, Filosofía, Comunicaciones Sociales y Opinión Pública en la Universidad Católica de Salta, siendo sus ex alumnos numerosos profesionales del medio que hoy lo recuerdan y lo saludan afectuosamente.
..............
En el año 1997 sobre la base de sus antecedentes y currículum es convocado por el Gobierno Municipal para que se desempeñe como Director de Cultura Municipal.
El deporte también fue su pasión y preocupación, y como tal llegó a ser Presidente de uno de los clubes más importantes de la Ciudad, nos referimos a “Juventud Antoniana”, donde escribió el nuevo reglamento y la historia de la entidad.
Sus obras: Búsqueda, Las manos de la poesía, En la mitad de la vida, Poemas de la profundidad, El otro sentido, Historia Vivencia de La Viña, Las Definiciones, El sentido de las cosas, Homilía para la gente-tres tomos, Cuando las cosas nos hablan, El abuelo y los nietos, El Jesús Humano de Nazaret, El abuelo y los nietos – II, El día que despertamos La Viña, Al borde del tiempo y el misterio, Bajo el árbol de la vida, Los temas del hombre I-60 temas, Los temas del hombre II-50 temas.