Nació en Buenos Aires y desde muy joven se radicó en Salta. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", en la "Prilidiano Pueyrredón" y en la escuela superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Fue discípula de Bigatti, Líbero Badi y Rodolfo Castgna. Además de su actividad plástica, se dedicó durante muchos años a la docencia, en distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, entre ellas, la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera".
Mujer Alada
Realizó exposiciones individuales y colectivas y participó en salones en los que obtuvo diversos premios.
Su obra pictórica se caracteriza por la simplificación formal, estructurada generalmente en composiciones estáticas que sugieren profunda quietud y sobre todo en paisajes, temática preferida por la artista. Realiza la composición con una paleta rica e intensa colocando generalmente cada color en planos casi carentes de sombras. En sus grabados, la forma se geometriza con mayor fuerza y logra una expresividad más intensa. También en la escultura se destacan la parquedad de las formas y el inteligente manejo de las texturas. De Magaldi expresa el plástico Pagés Frascara: "La pura esencia de lo real se transmuta en un ser cautivante, con vida propia y carácter, descartando cualquier titubeo"
Información y Fotografías extraidas del libro "Vida Plástica Salteña" de Carmen Martorell y Margarita Lotufo Valdés con autorizacion de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.