Un periodista honesto y valiente
Luciano Jaime fue un testigo ocular de la época de la primera muerte política ocurrida en Salta y dió su testimonio valiente y preciso en El Intransigente. Pero la policía y el médico forense de la policía dieron otra versión de los hechos que fue la que publicó el diario El Tribuno.
Murió dinamitado tras revelar un (9 de enero de 1975 “el bárbaro hecho”(sic) del asesinato previa tortura de Eduardo Fronda del FRP (Frente Revolucionario Peronista) ocurrido al costado del camino de la villa veraniega de San Lorenzo en el paraje denominado La Choza
Según la versión publicada en El Tribuno, Fronda no había sido torturado. El intransigente en varias publicaciones con fotos, sostenía lo contrario.
En el periodismo decir la verdad tiene sus consecuencias, y este caso es un fatídico ejemplo en esta provincia. El periodista Luciano Jaime fue asesinado por decir la verdad. Hoy es recordado como un ejemplo de lo que significa ser un periodista que sostiene lo que afirma no sólo con lo que escribe sino con lo que hace.