Carmen Gerónimo nació en Salta y admite que la plástica llegó a ella como una vocación irrefrenable y fundamental. Al principio el interés por el dibujo y la pintura le surgió como una simple vocación, pero luego ese mismo interés le señaló la necesidad de conocer el lenguaje de la técnica que le permitiera acercarse a la plástica, además de con la vocación, con el conocimiento. Por ello se acercó en Salta a las clases de Alfredo Bernier -prestigioso artista y docente-, a quien reconoce como su maestro y mayor influencia estética. En su afán por aprender y perfeccionarse en 1961 frecuentó diversos talleres artísticos en Buenos Aires donde, además de aprender, participó de la gran revolución cultural que se realizaba en esa época en el país y en el mundo.
Carmen Gerónimo es una artista de vasta trayectoria, así lo demuestran las exposiciones que ha realizado en Salta, Mar del Plata, Capital Federal, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, Salón de los Pasos Perdidos - Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. A lo largo de su carrera plástica ha obtenido varios reconocimientos entre los que figuran "La Mención Honorífica 1º Salón de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Salta", "La Mención Honorífica II Salón Provincial" de la Dirección de Cultura de Salta", entre otros.
Actualmente, mientras prepara una pronta exposición, continúa desarrollando su arte; al mismo tiempo que se desempeña como Jefa del Departamento de Arte Plásticas de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Salta.
"La poética de Carmen Gerónimo redescubre y reelabora situaciones y personajes habituales del noroeste argentino. Una habitualidad que nunca pasa por el pintoresquismo. Como tal documenta. Pero no lo hace desde una reproducción de la realidad circundante, sino a partir de una aplicada reinvención de la misma. Así, con una sencillez que oculta enormes cuadros de la condición humana, su pintura ha ido haciéndose en orgullosa soledad...". La voz autorizada pertenece a Carmen Martorell -crítica de arte-, pero bien resumen la impresión estética y humana que provoca en el receptor el juego de dibujos, colores y humanidad de la obra de Carmen Gerónimo.