ariana Cayón lleva 18 años como aerofonista, expresándose a través de instrumentos de viento como la quena, el sikus y la flauta traversa. Inició sus estudios musicales a los 10 años en la Escuela de Música de Cafayate y continuó en el Conservatorio de Salta.
En todas sus presentaciones, Mariana cuenta con el acompañamiento musical del grupo Amalgama, integrado por Quito Leccese en voz, guitarra base y charango; Ariel Lobo en percusión; Ernesto Zoto y Nelson Ferrari, en primeras guitarras y bajo.
Ella y el conjunto tienen un magnetismo en su desenvolvimiento que uno no puede dejar de tener todos los sentidos concentrados en su actuación. Hay mucha fuerza y pasión en lo que hacen y es un placer escucharlos y verlos actuar.
Su nuevo trabajo discográfico titulado “Armando fiesta”.
El material incluye composiciones inéditas y una faceta alegre de la música instrumental, con la particularidad de que Mariana incursiona por primera vez con su voz en los temas “La Arenosa” y “Zamba de Lozano”. Además cuenta versiones como “El tren expreso”, “Cueca del desengaño” y una selección de chacareras que incluye “La chicharra cantora”; “Desde el puente carretero”; “Fortuna, fama y poder” y “A Francisco”.