Integrantes: Lalo González, Carlos Ibáñez y Oscar Juárez
Lalo González cuando llegó de su Paraguay natal por el año 1965. Al instante se sumó al grupo Los Carperos. Un tiempo después, junto a Daniel Benítez y Lalo Agüero fundaron el Trío Azul, cuyo nombre nació en el programa radial que tenía el recordado poeta Hugo Alarcón.
Por aquel entonces, su música estaba ligada a lo romántico, específicamente en el bolero. Luego, fueron ampliando el espectro musical y hoy podemos afirmar que cuenta con un estilo latinoamericano, con ritmos folclóricos argentinos, valses peruanos y distintas melodías de México y Paraguay”, aseguró Lalo González, uno de los fundadores del trío.
Cuarenta años de carrera artística dejan al descubierto una valiosa trayectoria, apoyada en el esfuerzo, sacrificio y, lógicamente, el talento.
Con su dulce repertorio, el Trío Azul acunó la historia de amor de miles de parejas durante más de cuatro décadas. Lalo González, Carlos Ibáñez y Oscar Juárez conforman hoy esta exitosa agrupación
Varios integrantes desfilaron por esta agrupación musical y cada uno cumplió con creces a la hora de afrontar los compromisos. Pero hubo un nombre que siempre perdurará en el corazón de todos: Lito Nieva, un grande con mayúsculas para el folclore de nuestra provincia, fallecido en octubre del año 2009.
Oscar Juárez y Carlos Ibáñez, en tanto, se sumaron a esta propuesta musical hace aproximadamente dos años. Anteriormente formaban el dúo Los del Norte Grande, que recorrió distintas provincias del país.
Ibáñez abrazó la música desde su adolescencia. Sus primeras experiencias artísticas las vivió junto a Los Quechabogui, Perico Rioja, Jonnhy y sus Tropicalísimos, entre otros.
Por su parte, Juárez actuó durante varios años con el dúo Dos para el Canto, junto a Juan Carlos Barrios. También conformó la Embajada de El Tribuno.