n el siglo de los grandes, un 23 de octubre de 1938, DON PEDRO SERVANDO FLEITA, nació en General Güemes de Salta, a los 18 años realizó el servicio militar en Tartagal, después del cual se mudó para trabajar, a la localidad de Medinas en San Miguel de Tucumán, desde donde retornó en 1964 con un baúl de letras para canciones y poemas.
Por aquellos años, en 1967 un 18 de noviembre, unió su vida a quien sería la compañera de su camino María Angélica Zotelo, una maestra que vio en los pasillos del Hogar Escuela y se convirtió en su musa inspiradora y la madre de sus hijos.
Sus hijos Ariel Alejandro Fleita y Adrián Aníbal Fleita, vivieron junto a su padre reuniones familiares en su casa del Barrio Libertador, en la zona oeste de nuestra ciudad, con intérpretes y escritores como Los Cantores del Alba, Daniel Toro, entre muchos otros.
Su vida transitó entre la familia, sus creaciones poéticas y sus trabajos ya que estuvo en el Comité Radical en nuestra ciudad, en Ferrocarriles Argentinos en la zona de Chachapoyas, en Transito Municipal de Salta, en la Cooperadora y las oficinas del Economato del Hogar Escuela y finalmente en Vialidad Nacional.
Pero su genio creativo, lo llevó a la conducción y al lugar de jurado en los Corsos de la Avenida Belgrano, pasando por programas radiales como " Galas del Folklore" por Radio Nacional junto a Carmen Lía y Bucky Rodríguez, también en LV9 Radio Salta, en numerosos programas folklóricos.
Don Teedy Fleita, entró en la mística historia de artistas, poetas y músicos, como el POETA DE LOS CANTORES DEL ALBA, suya es la letra de AMERICA CANTA EN SALTA, la letra del coreado tema QUE NUNCA FALTE ESTA ZAMBA y la letra de mas de 300 temas según el registro de SADAIC y otras muchas mas en sus archivos personales
Como precursor activo y visionario recorrió pasillos y reuniones con el proyecto de la Ley del Merito Artístico que finalmente fuera sancionada para reconocimiento de él y de sus pares y de todos los que a futuro sean artistas en estas tierras.
Don Pedro Servando Fleita transitó por muchos escenarios, mientras sus amigos y su salud lo permitieron...
El 3 de Octubre de 2006 un su segundo ACV (accidente cerebro vascular) imprime en él toda la fe y la fuerza de voluntad para su recuperación, desde entonces y hasta hoy continúa escribiendo y llenando planillas de la Sociedad Argentina de Autores, junto a su familia, hoy mas grande porque ya cuenta con la compañía de sus 5 nietos: Juan Manuel, Elena Victoria, Dana Belén, Santiago Emanuel, Bryan Matthew y de sus nueras Silvia Beatriz Zalazar Y Andrea Carolina Lagoria.
Fanático del Club Boca Juniors, Don Pedro Servando Fleita, a poco de cumplir sus 74 años forma parte de una generación de poetas y escritores que aun viven entre nosotros y merecen nuestro reconocimiento por todo lo que dejan a las generaciones salteñas presente y futuras.