ació en La Florida (Rosario de Lerma-Salta) en 1886 y era hijo de Vicente Diez   y Navoria Arias. Luego de realizar sus estudios primarios y secundarios en el   país natal, fue enviado a los Estados Unidos para ingresar en la Universidad de   Harvard, donde se graduó de odontólogo en 1910.
                                  Inclinado por la política de   su tiempo, adhirió a las filas radicales siendo designado Intendente Municipal   de la ciudad de Salta por el gobernador Joaquín Castellanos.
                                  Durante la   presidencia de Marcelo T. de Alvear fue nombrado gobernador del Territorio   Nacional de los Andes, cargo para el que fue reelegido en el segundo mandato de   Hipólito Irigoyen. Posteriormente resultó electo legislador provincial durante   varios períodos, ocupando escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el   Senado y en varias elecciones fue designado presidente de las Juntas Electorales   tanto nacionales como provinciales.
                                  Como periodista acompañó a David Michel   Torino, junto a otros pioneros como David Saravia, Francisco P. Sosa y Carlos   Outes en la tarea de fundar el diario “El Cívico Intransigente” que luego se   transformó en “El Intransigente”. También se desempeñó como Jefe de Policía.   Casado con María Elena Ruiz Figueroa, falleció en Salta el 9 de febrero de   1965.
                Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de   Ponté - Archivo Histórico Municipal.