Nació el 06/08/1934 en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, donde cursó estudios primarios y secundarios en la Escuela Nacional de Comercio N° 1 de dicha ciudad, egresando como Perito Mercantil. En 1.963 se graduó de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de La Plata y además, obtuvo el Certificado en Suficiencia Investigadora de la Universidad de Sevilla de España en 1999.
Casado con María Amelia Durquet y padre de dos hijos: Jorge Edgardo y Eleonora Sansberro.
En nuestra Provincia, representó al Partido Renovador de Salta, en el cargo de Diputado Provincial desde l987 a 1989; Ministro de Economía durante 1981 a 1983; Secretario de Estado de Planeamiento en el período 1978 a 1981. Además, ad-honorem fue Presidente del Directorio de Salta Forestal S.A., Empresa del Estado, desde 1982 a 1983 y Director del ISEIS –Instituto Superior de Estudios e Investigaciones– desde su fundación; éstas y otras ocupaciones tanto a nivel provincial, nacional e internacional definen su alto perfil, sumado a la actividad docente en las casas de Altos Estudios de todo el país y las diversas consultorías que brindó en el ámbito provincial, nacional e internacional, a la vez que fue Piloto privado de avión, Matrícula 20.216 - Fuerza Aérea Argentina 1970.
Asimismo, brindó conferencias, cursos, congresos, redactó publicaciones y trabajos escritos, como asimismo en representación de Argentina viajó a diferentes países.
Eugenio Oscar Valenciano, Director retirado del BID, destacó que aportó en el estudio y promoción de la función de la Provincia para la integración con los países limítrofes, en particular con el Estado Plurinacional de Bolivia. Esto último fue el objetivo del Proyecto de Asistencia Técnica financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID INTAL dentro de cuyo marco se analizaron múltiples iniciativas conjuntamente con sus autoridades que valoraron claramente las propuestas, como asimismo el rol articulador de Salta en esa integración, dando paso a la creación y funcionamiento del GEICOS, en el que los estudios realizados y las conclusiones fueron volcados en una importante publicación de dicho banco.
Por todo lo dicho, se concluye que fue un brillante conocedor y expositor del potencial salteño, admirado por toda la contraparte boliviana; marcó una metodología maestra utilizada por el Organismo Internacional en su línea de trabajos sobre integración fronteriza, precisamente en estos otros proyectos. Siempre fue convocado como un distinguido consultor, comprometido con los intereses tanto de la Provincia como del país, un maestro como economista regional y el amigo que no se podrá olvidar.
Profesional de vasta trayectoria, dejó su impronta de hombría de bien en las diferentes funciones que le cupo desarrollar en nuestro medio.
Falleció en Salta un 10 de junio de 2.018