Nació el 11 de mayo de 1907 en Ledesma, Jujuy y su familia se traslada a Salta en 1908.
Hijo del matrimonio González Monteros, desde sus primeros años inclina sus aspiraciones a la disciplina de las ciencias fisicomatemáticas y es así que terminados sus estudios secundario en el Colegio Nacional de Salta, el 11 de diciembre de 1926, decide cursar la carrera de ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata, ingresando en el año 1927, con una trayectoria brillante en sus estudios; se recibe de ingeniero civil en el mes de mayo de 1934.
El 25 de mayo de ese mismo año, bajo Expte. 1703 es nombrado ayudante principal en la sección Estudios y Proyectos de la Dirección General de Obras Publicas, durante el cual prosperó en ejecuciones de construcciones en el gobierno de Avelino Araoz, en ese período se inicia la ejecución de escuelas, estaciones sanitarias, caminos, etc., en las que interviene. En esa gestión va ganando prestigio y ascendiendo en jerarquía, hasta que la Dirección de Obras Publicas se descentraliza en sus diversas secciones: Dirección de Vialidad; Dirección de Hidráulica –más tarde llamada Administración de Aguas de Salta–; luego la Dirección de Arquitectura; la de Vivienda y con posterioridad la Dirección de Catastro. En la primera , llega ocupar el cargo de director de Vialidad y el 5 de mayo de 1958 por Decreto 37E, es nombrado presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia para ejercer específicamente en adelante la dirección de Vialidad, hasta el 21 de julio de 1970, fecha en que renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación, la que es aceptada por Decreto N° 203, en que más adelante se incorpora hasta el 22 de mayo de 1973, en que nuevamente renuncia y es aceptada por Decreto N° 1253.
Como veremos, al ingeniero Monteros le toca la iniciación de las tareas tendientes a un vasto plan de obras viales en la Provincia, las que adquirieron un ritmo extremadamente acelerado para llegar a cumplir cuanto antes con lo propuesto, sin descuidar las responsabilidades y las técnicas; donde Monteros hizo cumplido honor a ellas, atendiendo con minuciosa obligación desde la obra de gran importancia hasta la más simple. Así vemos su intervención en la construcción de caminos, puentes, obras de arte, etcétera a través de su larga y fructífera trayectoria en Dirección de Vialidad de la Provincia; ellas no sólo son muchas sino de gran importancia, vinculando pueblos y zonas aisladas con los mayores centros.
El ingeniero Monteros fue un gran admirador y propulsor de los deportes, además, los practicó. En La Plata, como socio del Club de Regatas hizo remo, luego en Salta Básquetbol y en esta práctica actuó como eficaz y entusiasta presidente de la Federación de Basquetbol.
Antonio Monteros se casó con la señora Magdalena Isabel Montoya y murió el 16 de noviembre de 1983.
Referencias: Datos obtenidos de la Dirección de Vialidad de Salta y proporcionada por su familia.