acido en Salta en 1824 , abogado, político y diplomático argentino, miembro del Congreso que sancionó la Constitución Argentina de 1853.
Desde su infancia vivió en Buenos Aires, donde se doctoró en derecho en 1846, trasladándose a Montevideo poco después. Poco antes de la batalla de Caseros se unió a la secretaría del Ejército Grande de Justo José de Urquiza.
Después de la victoria lo acompañó en su residencia de Palermo (que había sido de Juan Manuel de Rosas) durante los meses que el entrerriano residió en Buenos Aires, como su secretario.
Por influencia de Urquiza fue elegido diputado al Congreso Constituyente de Santa Fe por la provincia de San Luis; nunca había estado allí y posiblemente no conociera a ningún puntano. Se destacó defendiendo las posiciones liberales con una oratoria fácil y agradable. Pidió la sanción "por aclamación" del artículo 29, en que se prohibía otorgar la "suma del poder" o las "facultades extraordinarias" y declaraba a quienes lo hicieran, traidores a la patria.
En 1855 participó en la firma de los tratados de paz entre la Confederación Argentina y el estado rebelde de Buenos Aires. Dos años más tarde fue enviado como embajador ante Alemania y Austria.
Después de la batalla de Pavón, el presidente Bartolomé Mitre lo nombró subsecretario de Relaciones Exteriores y más tarde embajador en Bélgica.
Ejerció su profesión de abogado hasta el año 1876, en que pasó a presidir el comité capital de la Conciliación de los dos partidos dominantes. Volvió a Bélgica como embajador en 1883; ése fue su último cargo público.
Muere en Buenos Aires en diciembre de 1886
Una localidad del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires muy cerca del límite con la provincia de La Pampa lleva su nombre, está situada en el partido de Adolfo Alsina.