Nació el 27 de febrero de 1931 en la ciudad de Tucumán. Fueron sus padres Encarnación Medina y Juan Pedro Sánchez. En la actividad privada trabajó como peluquero del ejército y luego ingresó al ramo de taximetristas en nuestra ciudad, llegando a ser Presidente del Sindicato de Taximetristas. Como tal fue Delegado Titular ante la CGT y las 62 Organizaciones peronistas desde 1965 a 1972.
Actividades políticas:
En la década de 1940 fue Presidente de la Juventud Peronista y fue elegido Secretario de Adoctrinamiento y Proselitismo de esa organización. En 1950 fue designado Delegado de los Campeonatos Infantiles Eva Perón. En la década de 1960 resultó electo concejal por la Capital, pero su mandato se vio interrumpido por el golpe militar de 1966. Militando siempre en el justicialismo, trabajó activamente por el retorno de Juan Domingo Perón al país. En 1973, durante el gobierno de Miguel Ragone, nuevamente fue electo concejal por la Capital y por unanimidad fue elegido Presidente del Concejo Deliberante. A la salida del Ing. Gerardo Bavio, el Dr. Ragone lo designó Intendente Municipal de Salta, cargo que ocupó hasta la Intervención de la provincia en noviembre de 1974.
Durante su gestión al frente de la intendencia colaboró activamente en la organización del VII Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Salta en 1974 y a pesar de la precaria situación económica de la Comuna logró concretar obras como la construcción del Autódromo Municipal, bacheo y pavimentación de calles, construcción de cordón cunetas, arreglo de plazas y monumentos, etc.
Posteriormente fue nombrado Vocal del Instituto Nacional de la Vivienda y en 1984 el gobernador Roberto Romero lo designó Sub-Director General de Institutos Penitenciarios.
Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.