ació en Salta el 4 de abril de 1883 y fueron sus padres Eliseo Outes y Fenisa Tamayo. Obtuvo su título de odontólogo a la edad de 20 años y ejerció su profesión en nuestra ciudad.
Desde muy joven abrazó los ideales del radicalismo y ocupó cargos importantes durante su actuación pública. En 1919, durante el gobierno de Joaquín Castellanos, fue designado Intendente Municipal de Salta.
Como periodista acompañó a David Michel Torino, junto a otros pioneros como David Saravia, Francisco P. Sosa y Luis Diez en la tarea de fundar el diario “El Cívico Intransigente” que luego se transformó en “El Intransigente”
En 1922 el P.E. lo nombró Gobernador del Territorio Nacional de los Andes, cargo que ocupó en dos períodos. Trabajó afanosamente en las jornadas cívicas que dieron por resultado el triunfo del candidato a gobernador Julio Cornejo.
En 1929 fue designado nuevamente Intendente de la Municipalidad de la capital, puesto que desempeñó hasta setiembre de 1930.
En varias oportunidades fue elegido legislador provincial y se desempeñó como vicepresidente primero de la Cama de Senadores, lo que posibilitó su actuación como gobernador interino de la provincia.
Como testimonio de su batallar legislativo podemos enumerar los siguientes proyectos de ley presentados por él a las cámaras:
1)Creando el Teatro del Pueblo; 2)creando un Hogar de la Niñez y Sala Cuna; 3)De protección a las nuevas industrias; 4)Rebajando el 50% el pago de contribución territorial a la vivienda familiar; 5)Proyecto de creación de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, etc.
Paralelamente desarrolló su labor docente y en 1947 fue nombrado rector del Colegio Nacional de Salta. Estaba casado con Julia Saravia y falleció el 28 de diciembre de 1971.
Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.