Rodolfo Antonio Frumento

Nacido en Bs. As. el 7 de setiembre de 1913, se incorporó en su juventud a las filas del Ejército Argentino, de las que se retiró como suboficial mayor. Inició sus actividades políticas en 1943, trabajando bajo las órdenes directas del entonces Secretario de Trabajo y Previsión Social Coronel Juan Domingo Perón.

En 1953 por sugerencia de Eva Perón fue designado Interventor del Partido Justicialista de Salta. En 1954 cumplió idénticas funciones en la provincia de Neuquen. Posteriormente estuvo vinculado en la Capital Federal con importantes firmas comerciales y en setiembre de 1972 se radicó definitivamente en nuestra ciudad, donde se dedicó a la administración de la empresa Industrias Electrotécnicas Salta.

En 1974 fue designado Vice-presidente Segundo del Banco Provincial de Salta. En 1975 se desempeñó brevemente como Jefe de Policía de Salta y ese mismo año, el 23 de mayo, fue designado Intendente Municipal de Salta, cargo que ocupó hasta el 24 de marzo de 1976, fecha en que se produjo otro golpe de estado. Casado con Nélida Susana González, falleció en Salta el 3 de junio de 1976.

Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.

 

Cultura

Historia

Turismo

Economía

Geografía

Antropología