ue Intendente Municipal de la Ciudad de Salta desde enero de 1859 a enero de 1861.
En 1864 se rebeló contra el gobernador interino Juan Uriburu y asumió el gobierno provisorio de la provincia. Ese mismo año fue candidato a gobernador, perdiendo la elección frente al Dr. Cleto Aguirre y se desempeñó como Presidente de la Legislatura.
En la jornada del 10 de octubre de 1867 participó en la defensa de Salta contra la invasión del caudillo Felipe Varela.
Durante el gobierno de Benjamín Zorrilla (1869-1871) volvió a presidir la Legislatura y en la gobernación de Miguel Aráoz (1875-1876) actuó como Presidente del Senado e integró la comisión que proyectó la Ley de Tierras Públicas.
También fue Presidente de la Convención Constituyente que reformó la Constitución de 1855. Esta nueva Carta Magna, promulgada el 29 de enero de 1875, contenía reformas fundamentales: constituyó el Poder Legislativo por dos cámaras, estableció la elección de gobernador por una Convención de Electores, organizó el Poder Judicial y declaró la educación gratuita y obligatoria. Por la reforma constitucional de 1875 también se dictó la Ley Orgánica de Municipalidades Nro.174, sancionada el 24 de noviembre de 1877. Esta ley organizó el Poder Municipal, con la creación de un Dpto. Ejecutivo compuesto por dos municipales y un Intendente Municipal rentado y de un cuerpo legislativo, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.