Biografías Salteñas

David Saravia


Hijo de José Domingo Saravia y Josefa López, nació en la ciudad de Salta el 21 de julio de 1826. Cursó los estudios secundarios  e ingresó en la Universidad de Chuquisaca pero abandonó su carrera universitaria para dedicarse al comercio, actividad que también dejó de lado para actuar en política. Así, mientras estuvo radicado en Bolivia, fue designado cónsul en Puno por el gobierno argentino.

A su regreso a Salta fue primero Intendente Interino de la ciudad en 1966 y luego fue nombrado Ministro de Gobierno por el gobernador Sixto Ovejero (1867-1869) y fue confirmado en el cargo por Delfín Leguizamón, quien completó el mandato de Ovejero.

En 1876 resultó electo diputado nacional y al término de su función legislativa se radicó definitivamente en Bs. As. donde desempeñó varios cargos públicos. Fue Secretario Nacional de Ferrocarriles del Estado y Director General de Rentas de la Nación.

Casado con Azucena Frías, falleció en la Capital Federal el 26 de febrero de 1884.

Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.

 

Cultura

Historia

Turismo

Economía

Geografía

Antropología