Hijo de José Dávalos Leguizamón y de Mercedes Michel, nació en Salta el 2 de diciembre de 1897. En 1922 se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Bs. As. Fue Agente Fiscal (1922-1926), Juez de Crimen (1926-1929) e Intendente Municipal de Salta.
Como intendente le tocó desenvolverse dentro de un estado anormal de cosas a consecuencia de la depresión económica mundial, por esto durante su gestión no se destacan obras trascendentales ya que dedicó sus esfuerzos al restablecimiento económico de la Comuna. Llevó a cabo la reorganización general de todas las dependencias municipales, estableciendo controles para obtener una eficaz acción administrativa, redujo gastos y mejoró la percepción de impuestos, con lo que logró reducir el déficit municipal.
A pesar de la escasez de recursos otros aportes de su gestión fueron: reorganización de la Oficina de Archivo y Estadística, ampliación de la labor de la Oficina de Sanidad y Asistencia Pública para mejorar las condiciones de salud de la población y de la Administración de Limpieza para mantener el aseo de la ciudad, cuidado y embellecimiento de los paseos públicos, ampliación del alumbrado público y de los servicios de aguas corrientes y cloacas, construcción de puentes, arreglo de calles, etc.
Falleció en Salta el 17 de julio de 1946.
Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.