Nació en la ciudad de Salta el 21 de noviembre del año 1892, hijo del ingeniero Pedro F. Cornejo Valdez y de doña Delia Mollineado Gurruchaga, de quienes ya nos ocuparemos al resaltar sus personalidades en el capítulo correspondiente.
Se casa con doña Marta Figueroa Cornejo y del matrimonio nacen dos Hijos: Abel, distinguido ingeniero que ocupó altos cargos públicos, y José A., médico autor de trabajos de su especialidad presentados a importantes congresos, miembro académico correspondiente de la Academia de Medicina, recibe premios honoríficos y medallas de oro.
El ingeniero Abel Cornejo perteneciente a viejas y tradicionales familias de Salta al igual que su señora esposa, hija de don Rafael Figueroa y de doña Mercedes Cornejo, formaron un hogar donde la moral, buenos modales e ilustración, eran destino de sus afanes y es así como ello se manifiesta en resultado de sus objetivos.
Estudia en el Colegio Nacional de Salta, al cual ingresa en el año 1903, recibiéndose de bachiller en 1909 y entra en ese año a la Facultad de Ciencias Exactas y Físicas de Buenos Aires, donde se graduó con el título de ingeniero en 1915. Durante su período de estudio universitario, desde el año 1910, se desempeña como funcionario de la Dirección General de Puertos y Caminos de la Nación, continuando en ella ya recibido.
Regresa a Salta en el año 1919 como Jefe de Sección V-SALTA, ejerciendo también la docencia como profesor del Colegio Nacional en la cátedra de Matemáticas; entre los trabajos ejecutados en su repartición, dos son de gran importancia, el camino de Salta a Jujuy por Santa Laura que tiene entre sus obras de arte, el puente sobre el río Vaqueros y el camino a los Valles Calchaquíes, de Alemania a Cafayate, para partir luego desde este lugar, comprendiendo todos los pueblos de los valles, a Salta, por el famoso tramo de la Cuesta del Obispo, formando un amplio circuito cerrado.
Regresa a Buenos Aires cuando se creó la Dirección Nacional de Vialidad, designando como ingeniero y administrador general, colaborando con el ingeniero Allende Posse, fue entonces que toma gran impulso la obra vial y la construcción de carreteras se difunde por toda la Nación.
Simultáneamente ejerce nuevamente la docencia en el Colegio “Manuel Belgrano” (Buenos Aires), en la asignación de Matemáticas y profesor de Construcciones Rurales en la Escuela Industrial de la Nación “Otto Krause” (1935-1943).
Residiendo en Salta con el cargo de jefe seccional realiza la construcción del nuevo puente de H° A° sobre el Río Juramento en reemplazo del antiguo de madera otras obras más. Actúa como planificador en la Dirección Nacional de Vialidad.
Autor de “La Ayuda Federal a las Provincias”, se le acredita diploma de honor del III Congreso Argentino de Vialidad. Actuó como presidente del Centro Argentino de Ingenieros y colaboró en la revista “La Ingeniería”
En política, fue convencional constituyente de la provincia de Salta en el año 1929.
Fue vocal del directorio de Y.P.F. a partir del año 1956, ya habiendo obtenido con anterioridad su jubilación en el año 1944.
Murió en la ciudad de salta, el 29 de junio de 1959 a los 66 años de edad, después de haber transitado una vida activa y proficua.
Referencias: Santillán, Gran enciclopedia argentina; Centro Argentino de Ingenieros, Historia de la ingeniería argentina; archivos familiares