nació en 1808 en la ciudad de Salta donde cursara sus estudios preparatorios para poder ingresar luego a la Universidad de Chuquisaca, donde obtuvo el título de abogado. Hijo de Jerónimo López y de Juana Moro Díaz
Ocupó diversos cargos públicos. Se inició como Secretario de la Legislatura provincial y en 1831 fue Ministro de Gobierno del gobernador Rudecindo Alvarado.
Cuando comenzaron los enfrentamientos entre unitarios y federales, se alistó en las filas unitarias, por lo que después del derrocamiento del Gral. Alvarado tuvo que huir a Bolivia desde donde regresó en 1835 para combatir contra los hermanos Alejandro y Felipe Heredia, quienes lo tomaron prisionero y lo encarcelaron en Tucumán.
Al morir Alejandro Heredia, su hermano indultó a López, lo que le permitió retornar a Salta, donde el gobernador Manuel Solá (1840-1841) le confió el Ministerio de Gobierno. Desde este puesto cooperó en la organización de la Liga del Norte que gestaban Marco Avellaneda, Manuel Solá y otros.
Fracasada la Liga, decapitado Avellaneda, muerto Lavalle en Jujuy, nuevamente tuvo que huir a Bolivia junto a los demás unitarios que escapaban a la persecución de Oribe.
Después de Caseros, y precedido de gran prestigio, fue llamado por el Gral. Urquiza a Paraná para organizar la Corte de Justicia de la Nación de acuerdo a lo establecido por la Constitución aprobada en Santa Fe en 1853. En 1856 el mismo Urquiza le confió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cargo al que renunció cuando surgieron los conflictos entre la Confederación Argentina y la provincia de Bs. As. en 1858.
Estuvo al frente de la Intendencia Municipal desde enero a diciembre de 1865
Alejado de la política nacional, regresó a Salta donde ocupó algunos cargos en la Magistratura, pero luego se retiró a la vida privada. Murió el 9 de enero de 1880.
Extraido del trabajo "Historia de los Intendentes de Salta" - trabajo de investigación de Raquel Elena Adet - Elisabet Cabrera - José de Guardia de Ponté - Archivo Histórico Municipal.