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Escuela Paula Albarracín

La Escuela N° 4646 “Paula Albarracín” lleva el nombre de la ilustre dama sanjuanina, ejemplo de laboriosidad y modestia, desde junio de 1953, fecha en que se habilitó como Escuela Nacional N° 391. Emplazada en un solar que formará parte del teatro de la Batalla de Salta del 20 de Febrero de 1813, en la calle Deán Funes N° 1151, la misma que antiguamente fuera denominada “ Calle de las Artes”.

En octubre de 1972, en brillante ceremonia, se incorporó a su patrimonio la bandera española, de la que es orgullosa depositaria.

Fue pionera en la organización de festivales folclóricos posibilitando la participación de delegaciones escolares de diferentes lugares de la provincia.

A partir de la implementación de la Ley Federal de Educación 24.195 en la provincia, se fue realizando un trabajo institucional de reforma educativa acorde a las nuevas propuestas y demandas.

En el año 2.003 se celebraron las Bodas de Oro con asistencia de autoridades del Ministerio de Educación, Ex docentes, Ex alumnos y público en general.

En el año 2006 la Institución se incorporó a PIIE, (Programa Integral para Igualdad Educativa) , que con el aporte de recursos humanos y materiales permiten año tras  año la concreción de numerosos proyectos institucionales (talleres de madera, revista escolar, entre otros) que refuerzan las trayectorias escolares de los alumnos y potencian los vínculos escuela-familias.

Desde el año 2.010 se fueron incorporando Sala de 4 años en el Nivel Inicial, llegando actualmente a contar con una en cada turno.

En los últimos años se optimizó la interacción en red con Escuelas: Rivadavia, José Vicente Solá y San Martín, el Centro de Salud del  Barrio EL Pilar y la Seccionales Primera y Décima, el Juzgado de Menores e Incapaces Nª 2, el Programa de Violencia Intrafamiliar y el Programa PROHUERTA del INTA Salta, Iglesia Anglicana San Andrés,  del Pilar, del Tránsito y Fátima. Esta iniciativa permitió conformar la Red FORTALEZA, cuyos miembros mensualmente se reúnen para analizar fortalezas, debilidades y proyectar líneas de acción frente a las demandas PEDAGÒGICAS y DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

 

 

 

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